Get Berlín. La caída: 1945 PDF

February 14, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By ANTONY # BEEVOR

Antony Beevor reconstruye en este libro los angeles última gran batalla europea de los angeles Segunda Guerra Mundial y l. a. estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas técnicas documentales semeejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combinar como nadie un extraordinario tal ento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir tanto los angeles complejidad de las grandes operaciones militares y l. a. lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de los angeles gente común atrapada en un torbellino de fuego y metralla.

Show description

Read Online or Download Berlín. La caída: 1945 PDF

Similar libros en espanol books

New PDF release: Los géneros cinematográficos

El presente libro efectúa una relectura radical de nuestras rules acerca de los géneros cinematográficos. En realidad, se trata del primer texto que relaciona de modo amplio los papeles que desempeñan l. a. industria, l. a. crítica y el público en los angeles génesis y l. a. redefinición de los géneros. Rick Altman se dedica a prestar atenc ión a las voces más importantes en l. a. historia de los angeles teoría de los géneros de Aristóteles a Wittgenstein y revela al lector cuáles han sido las apuestas más arriesgadas al respecto.

Get Interpretación y sobreinterpretación PDF

Con colaboraciones de: Richard Rorty, Jonathan Culler, Christine Brooke-Rose. Compilación de Stefan Collini.

Umberto Eco, autor de novelas de éxito e importante teórico literario, funde en este libro esos dos papeles en un provocador debate en torno al controvertido tema de l. a. interpretación literaria. Los limites de los angeles interpretación - lo que se puede afirmar que significa realmente un texto - es una cuestión que interesa doblemente a un semiótico, autor de novelas cuya sorprendente complejidad ha sumido a los lectores en una gran especulación acerca de su significado. l. a. iluminadora y a menudo ocurrent reflexión de Eco va de Dante a El nombre de l. a. rosa, de El péndulo de Focault a Chomsky y Derrida, y lleva todos los sellos de su inimitable estilo own. Richard Rorty, Jonathan Culler y Christine Brooke-Rose ofrecen sendas perspectivas sobre el polémico tema y dan lugar a un intercambio de rules único entre algunos de los más destacados y estimulantes teóricos de l. a. disciplina.

Additional resources for Berlín. La caída: 1945

Sample text

Todos estos documentos gráficos fueron enviados a Aleksandrov, el jefe de Propaganda del Ejército Rojo en Moscú; sin embargo, fuera de un reportaje publicado el 9 de febrero en el diario del Ejército Rojo, Stalinskoe Znamya (“La Bandera de Stalin”), la Unión Soviética ocultó cualquier noticia acerca de Auschwitz hasta el 8 de mayo, una vez acabada la guerra en Europa 18. Cierto oficial soviético descubrió asimismo una orden procedente de Himmler en la que se mostraba de acuerdo en “atrasar la ejecución de los prisioneros rusos recluidos en campos de concentración que estén lo bastante fuertes para picar piedra”.

En tierra firme había apostadas columnas de tanques soviéticos que aplastaban sin más los carros de refugiados que se cruzaban en su camino y barrían los convoyes con fuego de ametralladora. Cierto destacamento blindado adelantó el 19 de enero a una columna de refugiados y se dedicó a “masacrar a los pasajeros de las carretas y demás vehículos” 42. Aun a pesar de que Prusia Oriental no alojaba ninguno de los más renombrados campos de concentración nazis, un destacamento del NKVD que inspeccionaba cierta área del bosque cercano a la aldea de Kumennen topó con los cadáveres de cien civiles agrupados en tres grupos sobre la nieve, víctimas con toda probabilidad de una columna de ajusticiados.

Cuando el 8º ejército de guardias del general Vasily Chuikov avistó la ciudad industrial de Lodz el 18 de enero, cinco días antes de lo planeado, el oficial decidió atacar sin consultar al cuartel general del frente, lo que a punto estuvo de hacer que sus divisiones de fusileros fuesen objeto de un bombardeo por parte de la aviación del Ejército Rojo cuando se desplegaban para entrar en combate. A la caída de la tarde, la ciudad ya estaba en su poder. Muchos de los soldados alemanes que yacían sin vida en sus calles habían muerto a manos de patriotas polacos que no dudaban en llevar a cabo sus “ejecuciones, tan despiadadas como justas” 16.

Download PDF sample

Berlín. La caída: 1945 by ANTONY # BEEVOR


by Kevin
4.0

Rated 4.10 of 5 – based on 19 votes